Miguel de Icaza: "La diversidad crea mejores productos"
BREAKING NEWS

Miguel de Icaza: "La diversidad crea mejores productos"

Miguel de Icaza es un personaje mítico en el los programadores más brillantes. Desde sus comienzos, que se destacó por su capacidad para pensar diferente, supo crear comunidad.

Estuvo al frente de Gnome, fue perdonado por su universidad, la UNAM, por hackear su sistema, y, una vez emigrado a Silicon Valley, vendió Xamarin a Microsoft. Ahora vive en Boston, donde lidera su división de programación.

Xamarin, para alguien que no esté muy atento a las tendencias en programación puede pasar inadvertido, pero es una de las herramientas más valiosas. Sirve para ahorrar tiempo y, en consecuencia, dinero. Consigue hacer que el código de una aplicación se pueda exportar de manera sencilla a otras. ¿Alguien imaginaba hacer apps para iOS sin tener un Mac? Con Xamarin ya se puede.

En una reciente entrevista en EL PAíS, deja algunas píldoras que sirven de enseñanza para la región:

  • “Veo muy interesante que cada vez hay más eventos en América Latina y España, que se ha generado una sensación de pertenencia a una comunidad”.
  • “La diversidad crea mejores productos. El índice de satisfacción del consumidor es más alto. Hay un esfuerzo notable no solo por sumar diferentes orígenes, creencias o etnias, sino por integrar a los que tienen alguna discapacidad”.
  • “Yo no usaba mucho Windows hasta que comenzaron a dar soporte a Linux, Ubuntu, Fedora o Suse. Al final, he terminado con un Surface con Linux. Me gusta probar todo”.

Dice mucho de él la apertura a nuevas plataformas. Menos dogmatismo, más experimentación.