BREAKING NEWS

Si quieres acceso gratuito a software, servicios y cursos online, únete al programa de Visual Studio para desarrolladores

Hace algunos años que Microsoft lanzó un programa llamado Visual Studio Dev Essentials, básicamente una forma de atraer más desarrolladores ofreciendo beneficios gratuitos al alcance de cualquiera. Y con el paso del tiempo han añadido más y más cosas.

Este mismo año hasta añadieron meses de suscripción gratuitos de Pluralsight, la reconocida plataforma de educación online. Actualmente el programa cuenta con múltiples herramientas, servicios en la nube y cursos gratuitos que puedes tomar simplemente uniéndote con una cuenta de Microsoft.

Al unirte al programa podrás acceder a software de desarrollo como Visual Studio Community y Visual Studio Code para Windows, Linux y macOS. También te dan acceso gratuito a pruebas o descargas de plataformas de desarrollo como SQL Server, Windows R Server, Parallels Desktop, Parallels Access, y Windows Platform VM.

Acceso gratuito a plataformas educativas que pueden serte útiles incluso si no eres desarrollador

Pero, muchas de las ventajas exclusivas del programa son educativas, y algo que pueden aprovechar incluso aquellos que no sea desarrolladores, puesto que incluyen meses de suscripciones gratuitas a plataformas como Pluralsight, Xamarin University, Linkedin Learning, y mas.

También cuentas con los cursos de la Academia Virtual de Microsoft, acceso a la comunidad de Azure, y a otras plataformas de aprendizaje como DataCamp, Opsgility, y WintellectNOW.

Además del software y los recursos educativos, unirte a este programa te da acceso gratuito a servicios en la nube como: una cuenta gratuita de Azure (incluye 1 año de servicios gratuitos; 200 USD durante el primer mes), una cuenta de Visual Studio Team Services con cinco usuarios, Visual Studio App Center, nivel gratis de App Service, y nivel gratis de Application Insights.

Todo lo puedes ver directamente desde tu panel de My Visual Studio organizado por categorías, con enlaces directo de descarga al software, o paso a paso de cómo registrarte en algunas plataformas y obtener tu educación gratuita. Son demasiadas cosas buenas como para no probar.

Fuente: genbeta