¿Sabias que Android enfrenta la segunda mayor oleada de malware de su historia?
BREAKING NEWS

¿Sabias que Android enfrenta la segunda mayor oleada de malware de su historia?

Google ha llevado a cabo numerosos esfuerzos para mejorar la seguridad de Android y de su tienda de aplicaciones, pero parece que no han sido suficientes ya que su plataforma móvil enfrenta la segunda peor oleada de malware que ha sufrido desde su existencia.

Todos sabemos que la popularidad de un sistema operativo determina en gran medida el interés de los cibercriminales hacia el mismo, y tanto Windows como Android son los dos ejemplos más claros que existen actualmente.

Por lo general un malware busca infectar al mayor número posible de usuarios, es decir tener el mayor alcance posible, y por ello se desarrollan un mayor número de amenazas para aquellos sistemas operativos que tienen una mayor cuota de mercado. “Muerte por éxito”, se podría decir.

Volviendo a esa segunda oleada de malware que afecta a Android los expertos han identificado que está provocada por lo que conocen como ExpensiveWall, una amenaza de seguridad presente en unas 50 aplicaciones que superaron los controles de seguridad y llegaron a estar disponibles en Google Play.

Una vez que dicha familia de malware infecta el dispositivo recopila y envía información privada del usuario a sus servidores, incluyuendo números de teléfono, datos de ubicación e identificadores de hardware. Estos datos se utilizan para inscribir a los afectados en servicios premium y para enviar mensajes de texto utilizando los números de teléfono robados.

Más información: The Hacker News.