BREAKING NEWS

Hay un fallo de seguridad en Chrome y Google recomienda "actualizar en este mismo instante"

Si eres usuario de Google Chrome, asegúrate de descargar la última versión cuanto antes. O, como dice el jefe de seguridad del navegador, Justin Schuh: “en serio, actualiza tus instalaciones de Chrome en este mismo instante”.

El problema es el siguiente. Un investigador llamado Clement Lecigne descubrió una vulnerabilidad de las que se conocen como “0-day” en Google Chrome la semana pasada. De acuerdo con la propia Google, ya circula por ahí un exploit para realizar un ataque contra los usuarios de Chrome a partir de ese grave fallo de seguridad, por lo que es importante que todo el mundo instale la última versión del navegador antes de desvelar más detalles (para que nadie pueda realizar un “ataque de día cero”).


Lo único que sabemos del fallo, por ahora, es que ha sido resuelto en la versión 72.0.3626.121 de Google Chrome y que tiene que ver con un error de gestión de memoria en una parte del navegador llamada FileReader. Para comprobar si tienes la última versión Chrome, escribe chrome://help en la barra de direcciones o ve a Chrome > Información de Google Chrome. Si se descarga una actualización, dale al botón Reiniciar para instalarla.