Ningún sistema operativo se libra del ransomware
BREAKING NEWS

Ningún sistema operativo se libra del ransomware

En un nuevo estudio ha analizado el estado del ransomware a nivel mundial. Según se desprende de las conclusions dadas a conocer en el último informe de SophosLabs sobre el campo del malware, el ransomware seguirá creciendo el próximo año 2018, siendo sus víctimas usuarios de todas las plataformas y programas.

El estudio de Sophos, que está basado en datos recopilados entre abril y octubre de 2017, destaca que aunque es cierto que los sistemas gobernados por Windows fueron los que recibieron más ataques de ransomware, tampoco se libraron los usuarios de Android, MacOS y Linux.

Por otra parte, la amenaza de ransomware más virulenta de las registradas el año pasado fue el popular WannCry con un 45,3 por ciento, lo que le permitió superar al anterior líder Cerber, que en esta ocasión estuvo presente en un 44,2 por ciento de las detenciones.

Además, hay que precisar que el número de ataques producidos contra dispositivos Android tuvo una tendencia al alza prácticamente en todos los meses de este año 2017, lo que se explica en el hecho de que a cibercriminales les resulta fácil hacer dinero en ese sistema operativo, ya que no necesitan emplear sofisticadas técnicas de hacking para ello.

En ese sentido, desde SophosLabs también descubrieron que la mayoría del ransomware presente en Android no cifra los datos de los usuarios, y en su lugar opta por bloquear el dispositivo para crear el pánico entre los usuarios.


Fuente: ITProPortal.