Ubuntu 20.10 Desktop ahora es compatible con Raspberry Pi 4

0
117

Ubuntu 20.10 es la primera versión de escritorio de Ubuntu compatible con Raspberry Pi.

Se han producido otras versiones de Ubuntu para la popular computadora Raspberry Pi a lo largo de los años, pero actualmente se han ido reduciendo,  versiones sin GUI como Ubuntu Core, Ubuntu Server, etc.

Pero ya no, y es que a partir de la última versión, los modelos Raspberry Pi con 4 GB u 8 GB de RAM pueden ejecutar el Ubuntu Desktop 20.10. Sí, Groovy Gorilla ofrece soporte para la versión de escritorio completa y completa.

Groovy es solo el primer paso hacia un objetivo más amplio: un lanzamiento de Ubuntu LTS en Raspberry Pi, como dice Eben Upton, CEO de Raspberry Pi:

“Desde la placa clásica Raspberry Pi hasta el módulo de cómputo de grado industrial, este primer paso hacia un Ubuntu LTS en Raspberry Pi con soporte a largo plazo y actualizaciones de seguridad coincide con nuestro compromiso de ampliar el acceso a las mejores capacidades informáticas y de código abierto”.

Incluso hay un fondo de pantalla personalizado para celebrar la ocasión:


Pero no todo el mundo quiere o necesita una GUI, por supuesto. Por lo tanto, las compilaciones de Ubuntu 20.10 para Raspberry Pi están disponibles en compilaciones de escritorio y servidor para satisfacer las necesidades de los desarrolladores, ejecutar micro nubes, abordar la robótica, aprovechar IoT y más.

“En este comunicado, celebramos el compromiso de la Fundación Raspberry Pi de poner la informática abierta en manos de personas de todo el mundo”, dijo Mark Shuttleworth, director ejecutivo de Canonical.

“Nos sentimos honrados de apoyar esa iniciativa optimizando Ubuntu en Raspberry Pi, ya sea para uso personal, con fines educativos o como base para su próxima empresa comercial”.

Los enlaces de descarga para Ubuntu 20.10 para Raspberry Pi 4 estarán disponibles en ubuntu.com/raspberry-pi ; ya través de la aplicación de creación de imágenes Raspberry Pi.

También puede descargar la imagen directamente usando el enlace a continuación.

Descargar Ubuntu 20.10 Desktop para Raspberry Pi (arm64 .img)

Si está interesado en aprender más sobre lo que Ubuntu en una Raspberry Pi puede hacer, es posible que desee sintonizar una transmisión en vivo especial que tendrá lugar a las 5 p.m. el 23 de octubre en YouTube . Será alojado por el líder de escritorio de Ubuntu, Martin Wimpress, y Rhys Davies, gerente de producto de Raspberry Pi.