Ubuntu 21.04: ¡es una enorme mezcolanza de nombres!

0
152

Ubuntu 21.04 es el hipopótamo hirsuto. Este es el nombre en clave de desarrollo elegido para representar la próxima versión estable de Ubuntu, que tiene una fecha de lanzamiento (tentativa) del 22 de abril de 2021.
El último adagio aliterado fue revelado en Twitter por el líder de escritorio de Ubuntu, Martim Wimpress.

Los nombres de las versiones de Ubuntu están en orden alfabético. ‘H’ viene después de ‘G’ (el ‘Groovy Gorilla’), que siguió a ‘F’ (el ‘Focal Fossa’), y así sucesivamente. Hemos tenido dingos disco y castores biónicos, así que ¿por qué no un hipopótamo hirsuto , eh? ¡Ciertamente no es una combinación de adjetivo / animal que muchos armarían!

Los fanáticos de las trivia sabrán sin duda que esta es la tercera versión de Ubuntu que usa la letra “H” en su nombre en clave. Primero fue Ubuntu 5.04 ‘Hoary Hedgehog’ en 2005; el segundo fue Ubuntu 8.04 LTS ‘Hardy Heron’ en 2008, ¡el año en que nació este blog!

Pero, ¿qué significa realmente la última etiqueta?

La palabra “hirsuto” significa peludo .

Un hipopótamo (o hipopótamo para abreviar) es un enorme mamífero africano semiacuático de piel gruesa , con enormes mandíbulas, grandes colmillos y amor por el barro.

“Hipopótamo” en griego significa “caballo de río”, lo cual es apropiado ya que los hipopótamos pueden correr muy rápido en tierra, hasta 30 km / hy en el agua, hasta 8 km / h. Un herbívoro, los hipopótamos comen hasta 80 libras. de hierba por día y un macho adulto puede llegar a pesar hasta 4,5 toneladas.

Fuente: OMG