Linus Torvalds: “Nada que parezca aterrador” en el nuevo e importante kernel de Linux 5.10

90

Linux 5.10 es importante porque es la última versión del kernel con soporte a largo plazo.

El creador de Linux Linus Torvalds ha anunciado la versión 5.10 del kernel de Linux con un montón de actualizaciones de controladores y un mensaje a los desarrolladores para que no envíen más correcciones hasta que termine la temporada navideña de 2020, asolada por Covid.

Linux 5.10 es una gran versión porque es el último kernel con soporte a largo plazo (LTS), lo que significa que será compatible durante al menos dos años. Pero a menudo las versiones LTS terminan con seis años de soporte.

Las versiones de LTS son importantes porque las correcciones de errores importantes se transmiten a ellos durante el período de soporte para garantizar que los desarrolladores de dispositivos tengan correcciones de seguridad clave mucho después de la versión inicial del kernel.

Más allá de su estado LTS, esta versión no es particularmente especial. Sin embargo, según Torvalds, contiene un “puñado” de arreglos para redes, arquitecturas, sistemas de archivos y herramientas. 

“Nada que parezca aterrador: la mayoría de los parches son muy pequeños, y el más grande es corregir las definiciones de mapeo de pines para un controlador de control de pines”, dijo. 

“Hay una buena cantidad de arreglos aquí, incluyendo algunas reversiones de último minuto para cosas que no se arreglaron, pero nada me hace decir, ‘Necesitamos otra semana'”.   

La actualización llega justo antes de la temporada navideña de 2020, ya que gran parte del hemisferio norte experimenta nuevas olas de la pandemia. 

Torvalds advirtió a los colaboradores que, debido a estas circunstancias, será un poco más estricto con los cambios de última hora en el código del kernel para la versión 5.11. 

“Lo más notable de la ventana de fusión 5.11 será obvio para cualquiera que mire el calendario: hablando de manera realista, solo tenemos una semana antes de que lleguen las vacaciones y todos están demasiado distraídos”, escribió Torvalds . 

“Eso significa que seré particularmente estricto en cuanto a ‘la ventana de combinación es para las cosas que están listas antes de que comience la ventana de combinación'”.

La ventana de fusión para la versión 5.11 comienza hoy, lunes 14 de diciembre, dijo Torvalds.

“Ahora, estoy seguro de que todos ustedes también quieren irse de vacaciones, y en realidad me sorprende que no tenga más solicitudes de extracción anticipadas pendientes. Así que creo que todo ‘todo lo que me envían ya debería estar hecho ‘es algo en lo que todos podemos apuntarnos “, señaló. 

“Pero exactamente debido al tiempo, simplemente no estaré muy interesado en ninguna nueva solicitud de extracción tardía que venga en la segunda semana de la ventana de fusión: espero seguir manejando parte del trabajo pendiente esa semana de todos modos, pero ciertamente lo hago no quiero tener más “.


Fuente:  zdnet