BREAKING NEWS

Así ha contribuido Red Hat a la construcción de la supercomputadora Summit

La Summit le ha permitido a Estados Unidos recuperar el primer puesto entre las supercomputadoras más rápidas del planeta. Como no podía ser de otra forma desde hace un tiempo, utiliza un sistema operativo Linux, concretamente RHEL.

Disponible openSUSE Leap 15 para ARM y Raspberry Pi

El mes pasado apareció openSUSE Leap 15, la última versión de la distribución comunitaria del camaleón que pretende ofrecer, de forma gratuita y con tres años de soporte, un buen sistema operativo tanto para uso doméstico, desarrolladores y hasta pequeños entornos corporativos (una pyme para entendernos).

Canonical adelanta sus planes para Ubuntu 18.10 en el escritorio

Will Cooke es el Desktop Director en Canonical y en un reciente artículo en el blog de Ubuntu nos ha desvelado las líneas maestras de lo que será la próxima versión de la distro, en particular en lo que se refiere al escritorio. Una Ubuntu 18.10 que llegara a mediados de octubre.

La distribución especializada en seguridad Parrot OS lanza nueva versión

Se sabe que  Kali Linux acapara los focos cuando se trata de distribuciones GNU/Linux enfocadas al hacking ético, no es la única dentro de su segmento.

Descubren una vulnerabilidad en el cliente de DHCP de Red Hat

Linux es un sistema operativo con fama de ser seguro, sin embargo, esto no quiere decir que sea invencible y es más, muchos de sus usuarios terminan sobreestimando la seguridad que ofrece, ya que a pesar de no utilizar un usuario con privilegios de administración por defecto (cosa que sí suele pasar en Windows), el malware sí tiene la posibilidad de poder atacar los ficheros personales en caso de que el usuario haga doble clic sobre sobre un fichero malicioso.