BREAKING NEWS

Disponible para su descarga: Tails 3.9, la mayor actualización del año de la distro para el anonimato

Tails, la famosa distro Linux orientada a Tor y al anonimato, acaba de publicar su versión 3.9 calificándola de ser la más grande de todo el año. Incluye dos importantes características nuevas en las que han estado trabajando por más de un año.

Canonical solicita a la comunidad probar el soporte de Nvidia en Ubuntu 18.10 y 18.04

Mediante un comunicado especial, el equipo de desarrollo de Canonical ha hecho un llamado a la comunidad de usuarios de Ubuntu para poder ayudar a probar el soporte de los drivers que ofrece Nvidia para Linux.

Dell Precision 5530 sale a la venta con Ubuntu y certificado para RHEL

Dell culmina los lanzamientos de la serie Precision que anunció a finales del mayo pasado con el Dell Precision 5530, el último estos portátiles profesionales con Ubuntu preinstalado y certificados para Red Hat Enterprise Linux (RHEL) en salir a la venta.

Red Hat celebra el aniversario de "Kubernetes, el nuevo Linux de la nube"

En los últimos años han cambiado muchas cosas en el ámbito tecnológico. El fenómeno de la computación en la nube, entendido como la implementación y despliegue de infraestructuras y servicios, se ha asentado, trayendo consigo beneficios y nuevos retos para los cuales ha sido necesaria la introducción de nuevas soluciones.

5 derivadas de Ubuntu que sí merece la pena probar

Cuando alguien se decide a dar el salto a Linux la recomendación habitual suele ser Ubuntu. No en vano, es una de las distribuciones más conocidas, con soporte para una amplia base de hardware y miles de recursos en Internet por si nos atascamos.