Los directorios de inicio en Ubuntu 21.04 serán privados de forma predeterminada.

42

Ubuntu 21.04 eliminará la práctica existente en los sistemas Ubuntu Linux de hacer que los directorios de inicio de los nuevos usuarios sean legibles en todo el mundo.La creación de nuevos usuarios en los sistemas Ubuntu hasta ahora ha llevado a que los directorios de inicio sean legibles en todo el mundo. Los directorios de inicio se crearon con 755 permisos, pero ahora se reducirán a 750 para evitar que otros usuarios del sistema puedan leer los nuevos directorios de inicio.

La base original para ese valor predeterminado legible en todo el mundo está en los sistemas multiusuario, existiendo “cierto nivel de cooperación entre los usuarios” y es más fácil compartir/acceder a archivos entre usuarios en el mismo sistema. Pero con todas las preocupaciones de seguridad en estos días y Ubuntu continúa enfocándose más en servidores de nube.

Con Ubuntu 21.04, los usuarios recién creados no serán legibles en todo el mundo pero, por supuesto, el usuario/administrador puede cambiarlos si lo desea.

El plan para los “directorios de inicio privados” se propuso originalmente hace meses, pero ahora sin ninguna queja, el cambio se encuentra actualmente en la cola propuesta para Ubuntu 21.04.

Más detalles sobre el cambio a través de la lista de correo de Ubuntu .