Rocky Linux: el primer lanzamiento llegará en el segundo trimestre de 2021

75

Rocky Linux, que tiene como objetivo proporcionar una nueva alternativa para los proyectos que utilizan CentOS de Red Hat, debería estar disponible para probar en el segundo trimestre de 2021, según sus creadores.

Red Hat, la empresa matriz de CentOS Linux, anunció este mes que cambiaría su enfoque de CentOS Linux  a CentOS Stream.

A algunos usuarios no les gustó la medida y el cofundador de CentOS, Gregory Kurtzer, respondió de inmediato con la intención de crear su propia  alternativa de CentOS llamada  Rocky Linux , con el objetivo de crear “una continuidad perfecta de las operaciones comerciales para las empresas que ejecutan CentOS 8 mucho más allá de 2021. . “

La primera versión de Rocky Linux debería estar disponible después de marzo de 2021, según la última actualización del proyecto .

“El equipo central está trabajando para establecer la infraestructura que respaldará a la entidad legal y los esfuerzos de ingeniería necesarios para entregar y respaldar una versión inicial”, dijo el gerente de la comunidad de Rocky Linux, Jordan Pisaniello.

“Estamos apuntando al segundo trimestre de 2021 para entregar nuestro primer lanzamiento de Rocky Linux”.

Curiosamente, el equipo de Rocky Linux optó por Amazon Web Services (AWS) como la plataforma de compilación principal para el desarrollo de Rocky Linux.

“AWS fue elegido principalmente para proteger la integridad de la cadena de suministro de software para Rocky Linux”, señaló Pisaniello.

El sistema operativo estará disponible en regiones comerciales estándar, así como en Amazon Web Services (AWS) GovCloud, y en China, señaló.

“La transparencia con la comunidad y para aquellos que dependerán de Rocky Linux para reemplazar sus instalaciones de CentOS 8 antes de que caduque el soporte es primordial”, agregó.

El grupo dijo que pronto proporcionará un cronograma para la entrega de sistemas e infraestructura de compilación, infraestructuras de compilación automática de paquetes, cuándo se realizará el repositorio de paquetes de prueba y la preparación de las pruebas del instalador. También está trabajando para proporcionar un cronograma para las pruebas de la comunidad y averiguar cuándo estará disponible un candidato de lanzamiento.

Actualmente, también está en conversaciones con varios proveedores de centros de datos para el alojamiento de infraestructura física.

Fuente: zdnet.