Ubuntu 21.04 ahora funciona con Linux 5.10 LTS, Wayland habilitado de forma predeterminada

60

¡Es oficial! Ubuntu 21.04 ahora funciona con el kernel de Linux 5.10 LTS, ya que los paquetes aterrizaron hoy en los archivos principales de la próxima versión. Hasta hoy, Ubuntu 21.04 estaba usando el kernel de Linux 5.8 usado en Ubuntu 20.10 (Groovy Gorilla) y más recientemente en Ubuntu 20.04.2 LTS (Focal Fossa) .

Después de varias semanas de pruebas, parece que el equipo del kernel de Ubuntu decidió dar luz verde a los paquetes LTS del kernel 5.10 de Linux, que se mantuvieron en los repositorios propuestos para realizar las pruebas adecuadas.

Esta es una buena noticia para los fanáticos de Ubuntu, ya que parece que el kernel 5.10 LTS de Linux será compatible hasta diciembre de 2022. Creo que muchos de ustedes han esperado que Ubuntu 21.04 se distribuya con un kernel mucho más nuevo, como el Linux 5.11 lanzado recientemente .

Pero dado que la etapa Feature Freeze está llamando a la puerta, el 25 de febrero, y el hecho de que solo queda poco más de un mes antes de la etapa Kernel Freeze el 8 de abril, parece que los desarrolladores de Ubuntu decidieron quedarse con un pozo- kernel probado y soportado a largo plazo. Además de actualizar el kernel a Linux 5.10 LTS, los desarrolladores de Ubuntu también habilitaron la sesión de Wayland por defecto en la versión de escritorio de Ubuntu.

Este movimiento fue anunciado públicamente por el equipo de desarrollo el mes pasado, y el plan es enviar la versión final de Ubuntu 21.04 con Wayland como sesión predeterminada .