Ubuntu se mantendrá actualizado con las versiones del kernel de Linux durante el desarrollo

0
1

El año pasado Canónical estableció una política para enviar siempre la última versión del kernel de Linux en el momento del lanzamiento de Ubuntu que para el próximo Ubuntu 25.10 significará envío con Linux v6.17.

Pero durante los ciclos de desarrollo de Ubuntu, normalmente no se actualizan agresivamente a nuevas versiones provisionales que rastrean el flujo ascendente, excepto que eso ahora cambiará para permitir una mejor cobertura de las pruebas del kernel.

Las versiones de Ubuntu durante el desarrollo generalmente se han mantenido fieles a la versión del kernel de versiones anteriores de Ubuntu hasta que estén listas para realizar la transición a la versión del kernel prevista para su lanzamiento. Pero en el futuro, los ingenieros del kernel de Canonical trabajarán para mantener esas versiones de Ubuntu en desarrollo para ahora realizar un seguimiento de las versiones provisionales del kernel de Linux. De esta manera, las versiones de desarrollo de Ubuntu rastrearán mejor las versiones anteriores e idealmente detectarán cualquier error o regresión antes.

Ellos anunciaron sus nuevas intenciones hoy en Ubuntu Discourse:

“Para alinearse mejor con las versiones instantáneas mensuales de Ubuntu, el equipo del kernel canónico ha ampliado su compromiso. Nuestro objetivo ahora es entregar no solo la última versión del kernel al final del ciclo de desarrollo, sino también proporcionar, con el máximo esfuerzo, actualizaciones del kernel basadas en las versiones intermedias del kernel de Linux. Esta iniciativa significa que la serie de desarrollo de Ubuntu, incluidas las instantáneas mensuales, debería recibir actualizaciones más periódicas de las principales versiones del kernel. Con esta política, esperamos encontrar posibles problemas relacionados con el kernel en una etapa más temprana del ciclo de desarrollo, lo que generará una mayor confianza en la calidad de la versión final del kernel de Ubuntu a medida que nos acercamos al envío de la imagen de Ubuntu GA.

Al momento de escribir este artículo, un kernel genérico de Ubuntu 6.15 está disponible para pruebas en Questing. El equipo ya ha estado trabajando en un kernel Ubuntu 6.16 y, con la versión oficial de la versión 6.16 ayer (27 de julio de 2025 (UTC)), esperamos tener una versión más estable disponible para probar en las próximas semanas. Para la versión GA de 25.10, todavía apuntamos a 6.17 como la versión final del kernel”

Otra buena mejora para aquellos que ejecutan con las versiones de Ubuntu en desarrollo y también para ayudar a probar mejor el último kernel de Linux en sentido ascendente para garantizar una mejor exposición a las pruebas y una detección de errores/regresiones más adelante del tiempo de lanzamiento de Ubuntu.

Fuente: phoronix.com