Llega Red Hat Enterprise Linux 8.4 y lleva Linux a la vanguardia de la informática

0
560

Arpit Joshipura, gerente general de redes de la Fundación Linux , dijo una vez que “la computación en el borde superará a la computación en la nube ” para el 2025. Por computación en el borde, Joshipura se refería a recursos de almacenamiento y computación abiertos que están a cinco o 20 milisegundos de distancia. Eso solía ser común. Eran los ordenadores de nuestra sala de servidores.

Ahora, a menudo confiamos en la computación en la nube. Pero Red Hat, que  ahora es principalmente una empresa de nube híbrida , nos recuerda que su última versión de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) también es excelente para sus servidores locales y de borde.

Tienen motivos para recordárselo a los líderes de TI. Un estudio reciente de la Fundación Linux, 2021 State of the Edge , predice que para 2025, entre Internet-of-Things (IoT) y los dispositivos relacionados con el borde, tendremos que lidiar con aproximadamente 90 zettabytes de datos. ¡Es una gran cantidad de datos! 

Para administrarlo, Red Hat propone que utilice su software, con RHEL 8.4 como base para su pila de tecnología lista para el borde. Además de RHEL 8.4, esto incluye el nuevo Red Hat OpenShift Plus , que incluye soporte para clústeres de 3 nodos y nodos de trabajadores remotos, lo que hace posible implementar Kubernetes en equipos de borde de baja potencia.

El Generador de imágenes de RHEL 8.4 ahora admite la creación de medios de instalación adaptados para bare metal. Eso es útil cuando desea mantener una base común en entornos periféricos desconectados.

La imagen de Red Hat Base universal (UBI) , que le permite crear instancias pequeñas RHEL para correr dentro de contenedores, también se ha mejorado. Con UBI ahora puede elegir más fácilmente qué características del sistema operativo, como la seguridad de SELinux , desea retener en su contenedor Linux. Para la computación de borde, UBI ahora está disponible en una imagen (micro) liviana.

Podman de RHEL 8.4 , el motor de contenedores basado en estándares abiertos de Red Hat para la gestión de contenedores en la nube híbrida, también se ha mejorado. Ahora, sin importar dónde vivan sus contenedores: localmente, en el centro de datos o en la nube, Podman 3 le permite administrarlos. Su mejor mejora es que puede realizar actualizaciones automáticas de imágenes de contenedores. Con un poco de esfuerzo y Ansible DevOps , puede verificar sus contenedores con su registro de contenedores favorito y desplegar e instalar la versión de su imagen de contenedor favorito. Si se usa con sensatez, sin tomar contenedores de un registro público poco fiable, esto puede suponer un ahorro de tiempo real.

El flujo de aplicaciones de RHEL 8.4, que le brinda la opción de permanecer en una versión familiar de un idioma o herramienta, como GCC, Node.js o Ruby, o actualizar a una versión más reciente del idioma, ahora tiene nuevas ofertas. . Los Streams actualizados incluyen versiones recientes de bases de datos (PostgreSQL 13, Redis 6 y MariaDB 10.5) y lenguajes de programación y compiladores: Go 1.15, Rust 1.49, Python 3.9 y LLVM / Clang.

Los administradores de sistemas estarán encantados con el nuevo RHEL porque la gestión de las suscripciones se ha simplificado. Como comentó Joe Brockmeier, director editorial del Blog de Red Hat , “‘ El tiempo que dedico a administrar las suscripciones es la parte más gratificante de mi trabajo ‘, dijo ningún administrador de sistemas, nunca. Con eso en mente, una de las mejoras que” La implementación de RHEL 8.4 es una mejor experiencia de administración de suscripciones “. 

Esto se debe a que RHEL ya no requiere la asignación de suscripción. En su lugar, puede utilizar servicios optimizados, como imágenes personalizables y administración de suscripciones, sin pasos adicionales. RHEL también incluye una visibilidad mejorada de la implementación de suscripciones en nubes híbridas.

De cara al futuro, como una vista previa técnica, hay un nuevo comando de shell rhc, para simplificar el registro y la administración del host. Ahora, con un solo comando, puede registrar un host en Red Hat Subscription Management y Red Hat Insights. También le permitirá definir los servicios de Insights que están disponibles e instalar paquetes adicionales como OpenSCAP .

Para ayudarlo a administrar sus servidores RHEL sin importar dónde se encuentren, la interfaz mejorada de la consola web le permite ver métricas de rendimiento históricas y en vivo en la CPU, la memoria, la red y el almacenamiento. Esto es de gran ayuda tanto para rastrear problemas como para permitirle ver qué ocurre con sus servidores en un momento dado o en el pasado.

La herramienta de monitoreo de desempeño Co-Pilot (PCP) también se ha perfeccionado. Ahora le permite monitorear y administrar los datos de rendimiento casi en tiempo real. Ahora también puede recopilar una variedad de puntos de datos, visualizarlos con los paneles de Grafana , configurar reglas y recibir alertas cuando se alcancen ciertos umbrales de rendimiento. En general, solo para estas características más amigables para el administrador de sistemas, yo, como antiguo administrador de sistemas, consideraría actualizar a RHEL 8.4.

El nuevo RHEL 8.4 pronto estará disponible para todas las suscripciones RHEL activas a través del Portal del cliente de Red Hat.