CodeWeavers ha lanzado CrossOver 25.1.0, brindando varios beneficios y correcciones de errores a aquellos que usan esta capa de compatibilidad basada en Wine para ejecutar software de Windows en Linux (o macOS, ya que también funciona allí).
CrossOver 25.1.0 ofrece mejoras de estabilidad para ejecutar Microsoft Office 2016 en Linux, lo que seguramente será un alivio para cualquiera de ustedes que confíe en el uso de esa versión por necesidad o familiaridad. Las peculiaridades de inicio de sesión de Office 365 Outlook también se solucionan con esta actualización.
Los problemas en los lanzadores EA y Ubisoft causados por actualizaciones recientes enviadas a ellos se mitigan en esta actualización — hasta la próxima — y hay soluciones para una variedad de problemas de Steam, incluido uno que involucra conexiones de red.
Se abordan una serie de “problemas relacionados con el controlador” según el anuncio en el foro CodeWeavers’ de Robert Schrader, y los controladores Xbox con cable y la línea (en constante crecimiento) de controladores 8BitDo Pro adquieren una mejor compatibilidad.
“Si su controlador aún no funciona, es posible que deba ajustar la configuración de Steam Input para que funcione correctamente” Schrader añade, y continúa señalando que la compañía ha actualizado el “base de datos de compatibilidad, por lo que la función automática debería funcionar para más juegos listos para usar”
En general, un buen conjunto de mejoras para el Lanzamiento de CrossOver 25.0 en marzo, que se basa en lo último Wine 10.0 serie estable.
¿Por qué CrossOver no es Wine?
Apuesto a que la mayoría de las personas que buscan ejecutar juegos de Windows en Linux utilizan Proton de Steam, en lugar de confiar en esta versión comercial de Wine, pero los desarrolladores de CodeWeavers’ realizan dos tercios de las confirmaciones en un proyecto de Wine, y las ventas de CrossOver respaldan sus contribuciones.
CrossOver es Wine, pero con una GUI pulida, soporte comercial y ajustes y trucos integrados para que software y juegos específicos funcionen mejor a través de CrossOver que Wine normal (la mayoría de esos ajustes se pueden aplicar manualmente en Wine, por supuesto).
Su atractivo está entre los usuarios que prefieren gastar un poco de dinero en una forma de correr sin complicaciones Photoshop o Oficina de Microsoft en Linux — y tener a alguien a quien pedir ayuda si las cosas no funcionan bien — en lugar de pasar un fin de semana luchando con Wine o siendo ignorado en Reddit.
Obtenga CrossOver 25.1.0
Si ya tiene una licencia activa/válida para CrossOver, busque una notificación de actualización en la aplicación en breve. ¿No quieres esperar? Puede descargar la última versión iniciando sesión en su cuenta de CodeWeavers y dirigiéndose a la página de descargas.
Para obtener más detalles sobre CrossOver, incluido en qué se diferencia de la versión regular de código abierto de Wine, cuánto cuesta una licencia o descargar una prueba para probarla antes de comprarla, consulte sitio web oficial.
Fuente: OMG