Los entusiastas y desarrolladores de Enterprise Linux tienen algo emocionante que esperar: Red Hat se une oficialmente a la familia Microsoft Windows Subsystem for Linux (WSL).
En los próximos meses, RHEL se convertirá en una distribución oficial de WSL, lo que facilitará a los usuarios la instalación y el descubrimiento a través de comandos como wsl --list --online
y wsl --install
.
Además, el próximo lanzamiento de Red Hats se entregará utilizando una nueva arquitectura de distribución WSL basada en alquitrán. Este nuevo enfoque, que permite empaquetar e instalar distribuciones sin necesidad de escribir código específico de Windows, se ha desarrollado con comentarios sustanciales del equipo de Red Hat.
Como explicó Ron Pacheco, Director Senior del Red Hat Enterprise Linux Ecosystem
Red Hat se compromete a impulsar una mayor elección y flexibilidad para los desarrolladores, por lo que estamos trabajando estrechamente con el equipo de Microsoft para llevar RHEL, la mayor distribución de Linux de código abierto disponible comercialmente, a todos los usuarios de WSL.
La nueva arquitectura basada en alquitrán tiene como objetivo simplificar el proceso de creación de distribuciones WSL. Anteriormente, los desarrolladores tenían que empaquetar un .tar
archivo en un .appxbundle
y escriba código específico de Windows para configurar usuarios y distribuirlo a través de Microsoft Store.
Ahora, el proceso es mucho más simplificado—usted comienza con el “.tar” archivo (que incluso podría ser un contenedor Linux exportado) y agregar un “/etc/wsl-distribución.conf” archivo. Este archivo de configuración puede contener opciones como nombres de distribución predeterminados, iconos y comandos para la experiencia lista para usar.
Además, el nuevo formato también abre la posibilidad de configuraciones OOBE basadas en Linux o incluso basadas en Windows, lo que permite a los usuarios finales personalizar sus sistemas en gran medida.
Entonces, ¿qué significa esto para los usuarios de WSL? La nueva arquitectura trae algunas características emocionantes que los desarrolladores y usuarios empresariales esperan ansiosamente. Una ventaja clave es automatizar la configuración de distribución WSL más fácilmente, permitiendo que los comandos se ejecuten antes de la creación del usuario.
Además, los mensajes de error se han mejorado para una solución de problemas más clara, y los usuarios ahora pueden configurar el nombre de la distribución WSL e instalar la ubicación directamente, incluso instalando en discos duros separados con nuevas opciones como wsl --install --name
y --location
.
Sin embargo, si bien la nueva arquitectura basada en tar pronto se convertirá en la experiencia predeterminada, Microsoft no tiene planes inmediatos para desaprobar la configuración basada en appx. Los usuarios existentes no se verán obligados a migrar, y las distribuciones actuales seguirán siendo compatibles.
Por último, Microsoft también ha tomado medidas para mejorar la experiencia del usuario para los recién llegados a WSL. Basado en los comentarios de usuarios que no están familiarizados con Linux, la nueva versión de WSL presenta una experiencia mejorada para comenzar.
A la luz de esto, cuando los usuarios ejecuten su primera distribución de WSL, ahora verán la ventana del terminal y una introducción amigable a WSL, completa con resúmenes de características y enlaces útiles a documentación más profunda.
Para obtener más información sobre todas las nuevas funciones de WSL, consulte Anuncio de microsoft. Red Hatats uno es aquí.
Fuente: linuxiac.com